"Suavemente ribera".
- werthercal
- 18 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Hola a todos.
De vuelva a la actividad bloguera en estas vacaciones de Semana Santa, comento uno de los libros que he terminado de leer hace escasas fechas: el sobresaliente poemario "Suavemente ribera", del autor leonés Antonio Manilla.
Antonio Manilla es poeta de larga (más de veinte años) y fecunda trayectoria literaria, que ha sido galardonada con premios tan destacados como el "Ciudad de Salamanca" o el "Emilio Prados", entre otros, que dan la medida de su inmenso talento literario.
"Suavemente ribera" (XXI Premio de Poesía Generación del 27) es (si él no me corrige) su último libro: una maravillosa colección de poemas, de sesgo y texturas inequívocamente machadianos (como muestran los recogidos en el bloque titulado "Tierra extraña") que ofrecen una mirada cargada de profundidad y melancolía, de serenidad y lirismo a temas como el paso devastador del tiempo ("Abandono", "Granos de luz"), el despoblamiento de las áreas rurales ("Memoria de una sombra") o la contemplación del paisaje (los versos contenidos en la sección "El tambor de la noche"), todos ellos escritos con un manejo del lenguaje preciso y contenido y dotados, en su conjunto, de una belleza excepcional.
En estos tiempos de celeridades y prisas sumergirnos en la pausa, la quietud de "Suavemente ribera" es como hacer un alto en el camino para recrearnos, con calma, sin agitaciones innecesarias, en aquello que nos rodea y disfrutarlo, sentirlo y vivirlo para que nos llegue a lo más hondo.
Como todos y cada uno de los poemas de "Suavemente ribera".
Hasta la próxima.
Entradas recientes
Ver todoHola a todos. Creo que debería comenzar esta reanudación de mi actividad bloguera, tras más de un año sin publicar nada, pidiendo...