"El amor dura tres años". Fréderic Beigbeder.
- werthercal
- 16 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Muy buenas, queridos amigos.
Antes de comenzar con la primera reseña de este año quiero desearos a todos un muy feliz 2017: que lo disfrutéis con paz, salud y, por supuesto, libros. Y conozcáis muchos años más...
En esta ocasión hablaré de uno de los pequeños descubrimientos literarios que realicé el pasado 2016: un librito con un título muy sugerente (fue lo que más me llamó la atención de él) y escrito por un autor francés quizás no muy conocido: Fréderic Beigbeder. El libro en cuestión se llama "El amor dura tres años".
Igual os preguntáis quién es Fréderic Beigbeder. Beigbeder es un antiguo publicista, reconvertido en escritor a causa de su despido de la agencia para la que trabajaba. Desde entonces es una celebridad en Francia y sus libros (tiene 11 novelas publicadas) son auténticos best-sellers en el país vecino, con múltiples traducciones a otros idiomas. También se desempeña como articulista y crítico literario.
"El amor dura tres años" es su tercera novela. Parcialmente autobiográfica, "El amor..." narra la historia de Marc Marronier (alter ego del autor) y sus desventuras sentimentales en un París enloquecido, vibrante y hedonista, hecho a la medida del personaje. El título hace referencia a uno de los pensamientos de Marronier: el amor sólo dura tres años, a continuación sobreviene el aburrimiento, el hastío y la rutina que minan cualquier vínculo sentimental en una pareja.
Beigbeder exhibe una prosa ágil, dinámica, irónica y muy desenfadada, sin olvidar por ello cierto lirismo (ver capítulo 31). Y lo hace en un libro que se lee muy bien y que, además, es muy corto (apenas 160 páginas en la edición de Anagrama).
Como quiera que las fiestas navideñas ya son cosa del pasado y lo que nos toca ahora es la cuesta de Enero, no estaría de más darse un pequeño capricho lector y adquirir "El amor dura tres años". Yo os lo recomiendo.
Hasta la próxima.

Entradas recientes
Ver todoHola a todos. Creo que debería comenzar esta reanudación de mi actividad bloguera, tras más de un año sin publicar nada, pidiendo...